Estudiantes de 7º grado de escuelas salteñas visitan Río Tercero

05/09/2012

Noventa y un alumnos de 7º grado de diferentes establecimientos de la provincia que viajaron a Embalse, Río tercero, Córdoba. La delegación partió desde el Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes.

Se trata de alumnos y directivos de las escuelas: 4.775 Siglo XXI de Salta Capital; 4.640 Camino del Inca de Vaqueros; 4.442 Profesor Julio H Sarmiento, Ruta Provincial 21-KM 13; 4.445 Canal de Beagle; 4.022" Dr. Benjamin Zorrilla; 4.660 Carmen Puch de Güemes; 4.699 "Dr. Joaquín Duran”; 4.774 "Gral. Juan José Valle" y 4.811 Solidaridad.

Las instituciones han sido seleccionadas por la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, junto a los directores de los establecimientos, en reconocimiento a proyectos socio-comunitarios y ambientales presentados.

La actividad se realiza en el marco del Programa Federal de Turismo Educativo y Recreación y propone que los estudiantes de todas las escuelas argentinas, en particular aquellos de los sectores más vulnerables, puedan conocer, comprender y apropiarse de la diversidad geográfica y cultural del país, y disfrutar del tiempo libre mediante la realización de actividades socio-recreativas, formativas e integradoras.

Su implementación se realiza con el aporte conjunto del Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción de la Nación y los Ministerios de Educación de las provincias.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir