Estamos construyendo la historia
28/06/2012
La juventud ha llegado a la política, llego con el objetivo de ser protagonistas de la construcción de la historia, la juventud ha llegado para desde su lugar generacional sumar al colectivo, para buscar la renovación, para abrir la puerta a todos, para recuperar a los militantes que se han sentido frustrados por decisiones que algunos dirigentes han tomad, para sumar a quienes han sido escépticos con la política y decirles que es tiempo de aportar, que es hora de militar día y noche por ese sueño colectivo.
Los jóvenes hemos dado un fuerte pronunciamiento que se sintetiza en que nos negamos a morir sin honor, y morir sin honor es entregarse al facilismo, al exitismo, es priorizar los fines por sobre los medios.
Una nueva forma de hacer política llego, con objetivos claros, defender a las instituciones, fortaleciendo la política, consolidando la democracia y eso vamos a lograrlo trabajando día a día por los salteños y argentinos, aun cuando nuestros bolsillos estén vacíos nuestra satisfacción estará completa por continuar soñando por convertir esas utopías en realidades, trabajando y militando para lograrla y luchando día a día por conseguir el tan ansiado Bien Común.
Los jóvenes estamos aquí, decimos presente, dispuestos a dar la batalla cultural, a difundir en cada rincón el ideal nacional y popular jauretchiano, siguiendo esa, nuestra brújula conceptual, entendiendo que la participación de la juventud en política es un valor agregado y coincidimos en que el rol que les asignó la clase dirigencial a los jóvenes durante el neoliberalismo fue lamentable. En medio de esta mala fama de lo político, y el desprestigio de la juventud, muchos jóvenes hemos decidido comprometernos y ser parte de un proyecto de construcción provincial y nacional permanente, gracias al cual la palabra “política” recupere su significado como herramienta para promover el bienestar general, la conciencia ética y el desarrollo del pueblo.
Como decía el gran Arturo Jauretche “No es posible quedarse a contemplar el ombligo del ayer y no ver el cordón umbilical que aparece a medida que todos los días nace una nueva Argentina a través de los jóvenes. No se lamenten los viejos de que los recién venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es así: se gana con los nuevos”. Y esa es la idea, porque solo por medio de este recambio generacional tendremos la capacidad de convocar a hombres y mujeres a formar parte de un proyecto de mayorías, y estamos absolutamente convencidos que vamos a lograrlo.
Tal vez muchos nos cuestiones por idealistas, pero a ellos les decimos que no lo somos, no somos idealistas, sino que vamos mas allá, tenemos ideales porque sabemos que por medio de ellos, de la igualdad, la justicia, libertad y la solidaridad es que podremos reconstruir, reorientar y consolidar este proyecto en cual creemos.
Tenemos para nosotros la convicción de que trabajamos para la unidad nacional, un unidad, que asegure el respeto de la pluralidad de ideas y la participación de todos los sectores desde su visión de la realidad, generando acciones políticas colectivas que reflejen los valores compartidos, porque estamos absolutamente convencidos como nos dijo también ese gran pensador del forjismo que “todos los sectores sociales deben estar unidos verticalmente por el destino común de la Nación (…) Se hace imposible pensar la política social sin una política nacional.”
Hoy esta juventud viene a levantar esas banderas, esas ideas que nos llevan a militar por un proyecto con sentido profundamente democrático y nacional, progresista, republicano, federalista y popular.
Los jóvenes somos parte de la construcción de la historia, somos protagonistas de esta realidad, hacemos política porque estamos persuadidos de que hay razones para soñar, todavía creemos que otro mundo es posible y necesario…y por ello parafraseando a Jauretche “Para algunos la Nación se realizó y fue derogada; para nosotros, sigue naciendo”
Matias Assennato
Frente Plural
Más sobre: Política.
Deja una respuesta


Noticias relacionadas