En Salta más de 300 escuelas reciben aportes para movilidad

22/03/2013

Recientemente, alumnos del Centro Educativo San José de Rosario de la Frontera recibieron bicicletas para trasladarse a la institución.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU), informó que el Centro Educativo San José de la localidad de Rosario de la Frontera concretó la entrega de bicicletas a estudiantes que viven alejados de la institución.

La adquisición de los rodados se realizó en el marco del proyecto Aporte a la Movilidad, cuyo objetivo es facilitar el traslado cotidiano de los alumnos a la escuela, contribuyendo al acceso y ejercicio del derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

En la Provincia más de 300 escuelas primarias y secundarias están incluidas en esta línea. Entre 2010 y 2012, se transfirió a las escuelas un monto total de 4.406.000 pesos para la adquisición de bicicletas, abonos escolares y/o carga de tarjeta de colectivo.

Actualmente las escuelas se encuentran rindiendo el monto recibido el año anterior, tras lo cual se podrán habilitar las transferencias correspondientes al presente período.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir