El jueves 1, brindarán una charla informativa sobre cómo aprenden los niños en la Pedagogía Waldorf
29/10/2018
El encuentro es convocado por la Comunidad educativa Waldorf TAWA.
La Asociación Educando-Nos y la Comunidad educativa Waldorf TAWA, brindarán el próximo jueves 1 de noviembre, la charla informativa denominada “Cómo aprenden los niños en la pedagogía Waldorf”.
La misma será de acceso libre y gratuito, y estará dirigida a padres y familias de niños y niñas desde 2 años en adelante, y a todas las personas interesadas en conocer sobre la Pedagogía Waldorf.
La charla se llevará a cabo el 1º de noviembre, a las 18:30hs., en el Espacio Casa Mágica, sito en Alvarado 1229, de nuestra ciudad.
La charla tiene como objetivo dar a conocer qué es la pedagogía Waldorf, y cómo acompaña al niño desde un profundo entendimiento del espíritu humano y su desarrollo, cultivando el amor hacia el aprendizaje y las capacidades que cada niño trae para brindar a nuestro mundo.
Estará a cargo del equipo de educadoras de la Comunidad educativa Waldorf TAWA. TAWA es un espacio educativo no adscripto a la enseñanza oficial, creado por la Asociación Educando-Nos, el cual trabaja desde hace siete años en Salta para ofrecer a los niños una educación integral basada en la Pedagogía Waldorf.
Más información: Tel. (0387)155-116892; e-mail: saltawaldorf@gmail.com; Facebook: Waldorf Tawa.
La historia de TAWA
Desde 2013, la Asociación Educando-Nos realiza diversas acciones en la comunidad. Gestiona la Comunidad Educativa Waldorf TAWA, que cuenta con Nivel Inicial y primer grado con Pedagogía Waldorf; brinda talleres y capacitaciones para adultos; y organiza eventos abiertos a toda la comunidad, entre otras acciones.
¿Qué es la pedagogía Waldorf?
La pedagogía Waldorf es una manera de ver e interpretar el mundo a partir de una profunda observación del ser humano considerando su cuerpo físico, alma y espíritu.
Esta pedagogía, creada en Alemania por el filósofo austriaco Rudolf Steiner en 1919, apunta a desarrollar capacidades, no a adaptar al niño al sistema. Considera al individuo no como sujeto pasivo que deba ser enseñado y adiestrado, sino como un ser libre que debe ir desarrollando progresivamente sus capacidades, constituidas por tres instancias fundamentales: inteligencia, voluntad y afectividad.
La pedagogía Waldorf se fundamenta en una concepción del ser humano basada en la Antroposofía (ciencia del hombre). La Antroposofía propone transitar un camino de conocimiento que le permita al ser humano percibir la realidad no sensible. A tal efecto se define una estructura del hombre como un ser tripartito (cuerpo-alma-espíritu).
La pedagogía Waldorf pone el acento en el acompañamiento de las diferentes etapas evolutivas del niño por parte del docente y plantea la educación como un desarrollo hacia la libertad individual.
Más sobre: Educación.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas