Consultas frecuentes en pediatría por diarreas y golpes de calor
23/11/2009
El Director Médico del hospital, Mario del Barco, dijo que los sábados y domingos aumentan las asistencias en pediatría y que la mayoría de las consultas “estuvieron relacionadas con trastornos gastrointestinales, predominando las diarreas y los golpes de calor”.
En consecuencia, se reitera a la comunidad que manteniendo las medidas de higiene personal (especialmente el lavado de manos) y de los alimentos, se evita la transmisión de enfermedades diarreicas, las que se producen por la introducción de microbios en la boca de las personas.
Con respecto a los golpes de calor, se recuerda que los días de alta temperatura y humedad pueden transformarse en un gran riesgo para la salud, por lo que es necesario prestar atención y tomar las medidas necesarias de prevención.
Más sobre: Salud.
Deja una respuesta
Consultas frecuentes en pediatría por diarreas y golpes de calor
23/11/2009
Las diarreas y los golpes de calor fueron los motivos de mayor consulta el pasado fin de semana en los servicios de guardia del Hospital Público Materno Infantil.
(más…)
Más sobre: Salud.
Noticias relacionadas
Deja una respuesta

Noticias relacionadas