Ayer, intentaron hackear la página del Tribunal Electoral

07/10/2013

Teresa Ovejero hizo un balance positivo del voto electrónico pese a los inconvenientes. Además confirmó una intromisión en el sistema que generó problemas en la publicación de los resultados.

La secretaria del Tribunal Electoral fue consultada respecto a la dificultad de consultar la página web www.datosoficiales.com donde se vuelcan los datos del escrutinio y dijo que según se le informó desde el área de cómputos, hubo un intento de hackeo y el ataque, activó la defensa del servidor.

Por otra parte, respecto a los distintos inconvenientes que surgieron durante la jornada electoral, Ovejero se comprometió a que se subsanarán ya que todos están vinculados con el hecho de lo novedoso del sistema. Inclusó señaló que hubo casos donde las máquinas que supuestamente no funcionaban, no eran correctamente encendidas.

Finalmente, resaltó el trabajo de las autoridades de mesa que tuvieron asistencia casi perfecta y por su empeño en subsanar las contingencias.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir