Apoyo de la Coalición Cívica – ARI en el sistema de distribución de los aportes para las elecciones

12/04/2013

El ministro de Gobierno Julio César Loutaif recibió a los dirigentes del partido de la Coalición Civica – ARI de Salta, Eilif Riise y Alberto Tonda.

En el encuentro el funcionario provincial explicó los alcances de la reglamentación de los artículos 41 y 43 de la ley provincial 7697 de Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias, que prevén los aportes para las listas que se presenten en las elecciones del 6 de octubre y 10 de noviembre, como así también, sobre los fondos para la publicidad electoral.

Loutaif expresó que tanto para las elecciones primarias como para las generales los aportes para campaña se distribuirán un 50% entre las listas y el otro 50% entre las agrupaciones políticas.

Con respecto a la contratación de la publicidad está prevista, por parte de los partidos políticos, sólo para las elecciones generales con la misma metodología de para la asignación de aportes de campaña.

Por su parte, los dirigentes de la Coalición Cívica – ARI destacaron el criterio que se utilizará para la distribución de los aportes, lo que garantiza que todas las fuerzas políticas contarán con recursos para encarar las elecciones y para difundir sus propuestas al electorado en los medios de comunicación que se considere necesario.

Además manifestaron la importancia de la utilización del voto electrónico para las elecciones, lo que representará una reducción en los costos para los partidos y garantizar transparencia y rapidez en el acto eleccionario.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir