Seminario - Taller La Trata y el Tráfico de Niños, Niñas y Adolescentes
06/10/2009

Diversidad, globalización, movilidad humana y Derechos del Niño. a realizarse el dia 19 de octubre, Informes:
Escuela Universitaria de Trabajo Social 426-8947/426-8948 de 15.00 a 19.00 .
E-mail:trabajosocial@ucasal.net - Colegio Profesional de Servicio Social y Trabajo Social 421-5122 de 17.00 a 20.00
19 DE OCTUBRE DE 2009
Docentes
Dra. Lía Rodriguez de la Vega
Doctora en Relaciones Internacionales. Profesora Asociada del Taller de Integración y Demografía Social, Departamento de Derecho y Ciencia Política, Universidad Nacional de La Matanza. Investigadora de diversos proyectos, entre ellos, proyectos sobre migración voluntaria y forzada ( Trata y Tráfico de Personas )
Esp. Lic. Miguel Meza
Licenciado en Trabajo Social-Universidad Nacional de La Matanza y Especialista en Problemáticas Sociales Infanto-Juveniles-Universidad de Buenos Aires. Realiza su proyecto de tesis de Maestría en Problemáticas Sociales Infanto-Juveniles en la Universidad de Buenos Aires.
Contenidos
Globalización y Diversidad: aproximaciones conceptuales y su abordaje desde las ciencias sociales.
Los fenómenos de movilidad humana: las migraciones voluntarias y forzadas.
Aproximación conceptual de Abuso Sexual, Trata de Personas, Tráfico de Personas. Trata y Tráfico de Niños, Niñas y Adolescentes.
La Trata: actividad (captación y desplazamiento); los medios (privación de la libertad) y los fines (la explotación).
Tipificación de los explotadores.
Repercusiones negativas de los delitos en las víctimas.
Mitos y Realidades de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
Reconocimiento de casos.
Trabajo en red.
Marco Normativo.
Iniciativas regionales y locales.
Estrategias de abordaje: Enfoque multi-institucional de una intervención.
Cumplimiento de la ley y la No criminalización de las víctimas.
La intervención profesional: capacitación para la identificación y atención especial de las víctimas.
Los distintos instrumentos y su aplicación.
Entrevistas a las víctimas conforme a consideraciones de ética y seguridad.
La certificación de víctima y el acompañamiento integral.
HORARIO: 15:00 a 19:00
INVERSION:
Profesionales: $ 45.00
Estudiantes avanzados: $ 30.00
Más sobre: Educación.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas