La Cooperadora Asistencial ayudó a Rocío y sus 3 hijos en barrio Virgen del Rosario

01/06/2015

Se trata de una familia salteña carente de recursos. El equipo de asistentes sociales del organismo les acercó abrigo, alimentos, una cama con colchón, pañales y ropa para todo el grupo familiar. Además se le tramitan programas sociales y el DNI para uno de los miembros.

Tras conocerse en los medios el caso de Rocío Guerrero, una madre que vive junto a sus tres niños en una casa muy precaria, asistentes sociales de la Cooperadora Asistencial de la Capital llegaron hasta su vivienda para brindarle ayuda.

Durante el fin de semana, las agentes del organismo visitaron su hogar ubicado en el barrio Virgen del Rosario. Hasta allí fueron con elementos como: una cama, un colchón, dos bolsones alimentarios, tres frazadas, cuatro bolsones de pañales y un bolso con distintas prendas y abrigos para el grupo familiar.

Luz Arévalo, asistente social de la Cooperadora Asistencial, señaló que visitaron a la madre para conocer su situación y le brindaron una respuesta de emergencia para solucionar las necesidades básicas. Por lo que se prevé continuar trabajando con la familia para realizar un monitoreo y tramitar beneficios como programas sociales.

Se supo también que la hermana menor de Rocío no contaba con documento de identidad, por lo que se puso a su disposición un abogado de AMISalta para iniciar los trámites y gestionar la documentación.

Foto: credito canal 9 de salta

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir