Día del padre: recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar regalos

18/06/2022

Con motivo de la celebración del Día del Padre, mañana domingo 19 de junio, aquí algunas de las recomendaciones al momento de adquirir y pagar los obsequios.

Aconsejamos a los consumidores planificar las compras y optar por las mejores ofertas y promociones para esta fecha especial, teniendo presente nuestros consejos y antes cualquier consulta nuestra área estará a disposición”, expresó la subsecretaria de Defensa del Consumidor de capital, Emilia Calmejane.

Se recomienda que, a la hora de adquirir los productos, se tomen en cuenta las siguientes sugerencias como consumidores:

  • No debe haber diferencia de precios entre el pago en efectivo y pago con tarjeta débito o tarjeta de crédito en un solo pago.
  • Antes de retirar los productos del local, verificar que estén en condiciones, con todos sus accesorios y consultar cuales son las modalidades de cambio.
  • No debe existir diferencia de precio entre lo exhibido en góndola, vidriera o la publicación online y lo que efectivamente se cobra.
  • En caso de compras online, antes de realizar la operación, verificar los antecedentes, datos del vendedor y se debe leer las condiciones de venta.
  • Si se ofrece una promoción o descuento debe indicarse el precio anterior.
  • Se recuerda que se tiene el derecho de arrepentimiento (en compras online o a distancia): una vez recibido el producto, existen 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo;
  • Si se ofrece financiación, debe aclararse el costo financiero total (CFT).
  • Debe exigirse el comprobante de pago o factura para luego poder efectuar los reclamos correspondientes.

Para consultas o reclamos se puede contactar al teléfono 416-0900 interno 1045, al correo electrónico: consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar o bien ingresar al sitio web municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/, en el cual se podrá solicitar una teleconsulta con profesional en la materia y descargar el formulario de denuncia.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir