17 de Junio: actos centrales en honor al General Martín Miguel de Güemes

Los actos por el 201° aniversario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes dieron inicio esta medianoche, en el monumento al héroe gaucho nacional, donde se realizó la tradicional Guardia bajo las Estrellas, en una ceremonia que fue presidida por el gobernador Gustavo Sáenz, quien estuvo acompañado por su esposa Elena Cornejo.

Los actos comenzaron con la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno a Güemes, interpretado por la banda de música del Regimiento de Caballería General Bonifacio Ruiz de los Llanos.

Luego se realizó un toque de silencio, recordando el fallecimiento del General.

Evocando que el 12 de septiembre de 1815 el entonces Gobernador de Salta Martín Miguel de Güemes crea la “División Infernal de Gauchos de línea”, se produjo el cambio de guardia de los herederos de los valerosos Infernales que son hoy el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 General Güemes, con asiento en Salta.

En la salva de balas realizada por los efectivos se simbolizó la gesta heroica del General Güemes y sus Infernales que se cubrieron de gloria desde su creación.

Los actos continuan hoy viernes en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica y luego en el Monumento a Güemes donde se hará el tradicional desfile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: