Día de la Mujer: agasajo a mujeres destacadas de Salta

08/03/2019

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, el Ejecutivo Municipal organizó esta mañana un agasajo destinado a cuarenta salteñas que se destacan por la labor que llevan adelante en el ámbito social, cultural o deportivo.

El agasajo inició a horas 10, en el patio central del Museo. Allí, las cuarenta mujeres convocadas para la ocasión disfrutaron de un desayuno, junto a funcionarios del ámbito municipal. Luego se desplazaron hasta la Sala Güemes, espacio donde se escucharon palabras alusivas a la fecha y se realizó la entrega de un reconocimiento a cada una de las presentes.

Manuela Arancibia, Directora de Espacios Recreativos y Deportivos del DEM, tomó también la palabra durante la ceremonia y sostuvo: “El lugar que la mujer merece en la sociedad debe ser otro. Por eso invito a que, en el día de hoy, recordemos a las miles de mujeres que lucharon por sus derechos, por el respeto y la igualdad, y dejaron su vida en esta lucha”. Luego, los funcionarios presentes procedieron a entregar un diploma en reconocimiento al rol que desempeña cada una de las homenajeadas.

La periodista Cecilia D´Altamura fue la primera en ser reconocida, y al tomar la palabra afirmó: “Agradezco que tengan en cuenta a las mujeres que hace años, a través de un micrófono, hablamos con la responsabilidad que conlleva eso”. La nómina de mujeres distinguidas incluyó también a: Analía Barrera de Baza, quien brinda asistencia social mediante el Programa Extremo de Amor; Cecilia Roldán, cantante de folclore; Zulma Sosa, profesora de educación especial; Graciela Sánchez, deportista; entre otras.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir