Vandalismo en escalinatas y estaciones del Vía Crucis en el Cerro San Bernardo
31/07/2013
Durante la tarde-noche de ayer, LuSal denunció graves y diferentes actos de vandalismo sobre la Red de Alumbrado Público en el Cerro San Bernardo, cuya operación y mantenimiento está a su cargo.
En esta oportunidad, los actos vandálicos estuvieron direccionados sobre las farolas con luminarias tipo globo instaladas a lo largo de las escalinatas y estaciones del Vía Crucis afectando seriamente a 15 de las 27 existentes. A raíz de estos hechos, se generó oscuridad e inseguridad en el citado paseo ya que se activaron los dispositivos de seguridad, cortando la energía a modo de prevención.
Cabe señalar que esta obra fue donada por LuSal a la Municipalidad de la Ciudad de Salta habiéndose invertido para ello la suma de $150.000 y que desde su inauguración en Octubre 2012 a la fecha ha sido víctima de cinco actos vandálicos similares.
La empresa realizó las actuaciones legales y administrativas correspondientes y en el día de la fecha equipos de LuSal ya están trabajando en el sitio para normalizar la situación.
Es de estacar que LuSal está trabajando en conjunto con el 911 en la elaboración de un plan de acción preventivo para evitar este tipo de vandalismo en el futuro.
Benjamín Montellano señaló que la reparación va a tener un costo aproximado de $ 50.000.
Denuncias
Por otra parte, LuSal está trabajando con la comunidad, a través de los Centros Vecinales para concientizar a los vecinos sobre la importancia de denunciar a personas extrañas que manipulen las redes o tableros de alumbrado público a su 0-800-555-58725 o al servicio de emergencias 911.
Parte de prensa
Más sobre: Salta.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas