180 jóvenes salteños partieron hacia la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro

16/07/2013

La comitiva encabezada por el asesor de la Pastoral de la Juventud Arquidiocesana, Mario Maita, partió esta mañana desde el Monumento a Güemes para participar del encuentro con el Papa Francisco en Brasil.

El coordinador de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Gastón Paz, asistió a la despedida de los jóvenes que partieron hacia la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrollará en Rio de Janeiro.

Se trata de 180 chicos de diferentes instituciones de la Provincia que partieron desde el Monumento a Güemes hacia Porto Alegre como primer destino, donde realizarán la Prejornada con actividades culturales, turísticas y religiosas ofrecidas por la Diócesis anfitriona; mientras que el 23 de julio arribaran a Río de Janeiro.

A partir de allí, hasta el 28, comienzan las actividades del Programa cultural de la JMJ, que incluye conciertos, exposiciones, muestras, visitas guiadas a Museos, obras de teatro, etc. Además, organizados por grupos lingüísticos, tendrán sesiones de catequesis con obispos que llegan de todo el mundo.

“Los momentos más emotivos son la Bienvenida al Papa, la Vigilia con el Santo Padre y la Misa de envío de la JMJ que tendrá lugar el día 28 de Julio” explicó Maita.

Asimismo, el Sacerdote, agradeció al Gobierno por la colaboración recibida para cubrir todo la alimentación de los jóvenes durante la estadía en Brasil.

Por su parte Paz, hizo entrega de libros con referencia a los 200 años del Bicentenario de la Batalla de Salta para que sean llevados a las autoridades del país vecino.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir