El jueves se realizará el Pregón de Navidad
06/12/2010
Para esta actividad, un sacerdote se ubicará en un escenario ubicado en la plazoleta IV Siglos y le contará a la gente de qué se trata la Navidad, cuál es la historia de esta fiesta. La idea es que los salteños incorporen el espíritu navideño y que compartan esta fecha en familia. Ese día, en la plazoleta también se presentará un pesebre viviente.
En tanto, mañana a la tarde se pondrá en funcionamiento la iluminación navideña en el casco céntrico de la ciudad. Todos los edificios que están en los alrededores de la plaza 9 de Julio estarán ornamentados con luces y adornos navideños durante todo diciembre. De esta forma engalanarán el centro en una fecha tan importante como esta.
Otras actividades
Estas actividades forman parte “Salta en Navidad 2010”. Esta iniciativa tiene como objetivo revalorizar el auténtico sentido de las fiestas navideñas que coinciden con las tradiciones culturales propias del pueblo salteño, sobre todo en lo referente al nacimiento del Niño Jesús en el pesebre de Belén.
Las actividades intentan resaltar las expresiones culturales y religiosas navideñas en la ciudad de Salta, realizadas por distintas instituciones públicas del Estado provincial y municipal, asociaciones culturales y empresariales, empresas privadas e instituciones religiosas.
Este esfuerzo es compartido por la Municipalidad de la Ciudad de Salta, el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, la Policía de la Provincia de Salta, el Movimiento Ecuménico Cristiano de Salta (MECSA), Movimiento Navideño de Salta, Pastoral de la Familia, Complejo Cultural San Francisco, Pro Cultura Salta, el Oratorio San Felipe Neri, Sociedad de San Pablo, la Cámara de Comercio e Industria de Salta, LuSal Alumbrado de Salta, Diario El Tribuno y Galería El Palacio.
Más sobre: Salta.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas