Virginia Cornejo sobre el mensaje del Gobernador
01/04/2012

“Después de cuatro años de gobierno, escuchamos una batería de promesas, pero queda pendiente la rendición de cuenta a que está obligado el Poder Ejecutivo”.
“El Gobernador resaltó que lleva cinco elecciones ganadas, pero obvió informar cómo lleva adelante la administración provincial y se limitó a entregar una cartilla que no tiene valor, porque lo que ahí dice no pasó por la Auditoría General de la Provincia ni por la Legislatura, como debe ser”, expresó la diputada provincial Virginia Cornejo (PPS) con respecto al mensaje de apertura del año legislativo.
Agregó que “el Gobernador no rinde cuenta de su gestión como corresponde, porque no envía en tiempo y forma las Cuentas Generales de cada ejercicio a los organismos de control”.
La legisladora destacó que “la Constitución expresa claramente, en su artículo 144, que el gobernador debe informar a la Asamblea Legislativa sobre el estado general de la Provincia, pero una vez más fuimos convocados para escuchar lo que se promete hacer, como si se tratase de alguien que recién recibe el gobierno”.
Con respecto a la manifestación del mandatario, de que no tenía la intención de enumerar lo hecho, la diputada Cornejo dijo “yo estoy dispuesta a escuchar todo el tiempo que sea necesario, porque para eso se reúne esta Asamblea”.
La diputada de Propuesta Salteña se refirió a la afirmación del Gobernador respecto a la educación como el área de atención prioritaria y de mayor inversión. “Este es el quinto año que está al frente del Gobierno y sigue hablando de erradicar las escuelas rancho; no dice cuántas escuelas están en estas condiciones, ni cuánto se ha hecho en todo este tiempo de su gestión, ni cuánto falta por hacer”.
“Se habla de valorizar la cultura, pero el Gobernador no aclaró en qué ha quedado la promesa de construir la Ciudad de las Artes”, dijo la legisladora.
Con respecto a que el Gobierno se propone tener más diálogo y apertura hacia las distintas opiniones, Virginia Cornejo dijo que “será muy saludable que se escuche y se respete lo que la oposición tiene para decir, que se consideren nuestras iniciativas y no se nos niegue la información que solicitamos para cumplir con nuestro rol de legisladores”.
Prensa PPS
Más sobre: Política.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas