Tras una denuncia anónima realizada en el sitio web del Ministerio Público Fiscal, cuatro condenados por venta de estupefacientes en barrio El Pilar
15/10/2020

Cuatro hombres fueron condenados en la Sala III del Tribunal de Juicio por el delito de comercialización de estupefacientes. La audiencia estuvo a cargo de la jueza Carolina Sanguedolce y fue un procedimiento abreviado en el transcurso del cual los acusados admitieron su participación en los hechos que se les imputaban.
Marcelino Asencio Jerez (33) fue condenado a la pena de cuatro años de prisión efectiva y multa por resultar autor material y penalmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes. Como autores del mismo delito, Facundo Emmanuel Echenique Palomo (34) recibió una pena de cuatro años y dos meses de prisión y multa, y Fernando Gonzalo Palomo (42) fue condenado a cuatro años de prisión y multa.
La jueza dispuso que los tres condenados sean alojados en la Unidad Carcelaria 1.
En tanto que Fernando Ariel Villafañe Montilla (34) fue condenado a la pena de dos años y ocho meses de prisión condicional y multa como participe secundario del delito de comercialización de estupefacientes. Por el término de dos años, el condenado deberá cumplir las siguientes reglas de conducta: fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de presos y liberados; abstenerse de usar estupefaciente y de abusar de bebidas alcohólicas.
La jueza impuso, como medida de seguridad curativa, que los condenados Marcelino Jerez, Facundo Echenique Palomo y Fernando Palomo realicen tratamiento psicológico para el control de las adicciones que dicen tener en el ámbito del penal.
La audiencia presencial se llevó a cabo en la Sala III, con la asistencia del fiscal UFINAR, Santiago López Soto, los cuatro imputados y sus defensas técnicas, Andrea Godoy, Orfeo Maggio, Ignacio Llimós Martins y Dante Díaz.
Jerez, los Palomo y Villafañe Montilla fueron detenidos a partir de una investigación realizada por el Grupo de Investigaciones de Drogas, Sector 2. Las tareas se iniciaron a partir de la recepción de una denuncia anónima en la página web, en la que se aseguraba que dos vecinos residentes en calle Balcarce al 1800 se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes en barrio El Pilar de nuestra Capital. Se precisaba que, para distribuir la mercancía, utilizaban un automóvil Peugot 208. A partir de esta denuncia, se llevaron a cabo tareas de vigilancia en ambos inmuebles y se observó el constante ingreso y egreso de jóvenes de la zona.
Luego, se realizaron entrevistas a los vecinos de la zona, quienes no quisieron aportar sus datos personales por temor a represalias, pero afirmaron que Marcelino Jerez mantenía estrecha relación con integrantes de un grupo que se dedicaba a vender estupefacientes que él les proveía.
En los allanamientos realizados por personal policial se incautaron sustancias estupefacientes y se secuestraron diversos elementos relacionados con el delito (balanza, cutre, recortes de polietileno, varios celulares y dinero).
fuente: justicia salta
Más sobre: Judiciales.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas