Situación de los detenidos de El Tabacal

05/04/2018

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, informó que en cumplimiento con lo acordado en la reunión de este martes con familiares de los dos ex empleados del ingenio San Martín del Tabacal detenidos hace un mes, se comunicó con el presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Catalano y el Juez de Garantias de Orán, Dr. Francisco Oyarzú, para conocer el estado de salud de ambos y el avance de la causa judicial.

Al respecto Oyarzú detalló que si bien las dos personas detenidas se encuentran en huelga de hambre desde hace 15 días, están siendo monitoreados permanentemente por los equipos médicos judiciales, y el estado de salud de ambos detenidos, de apellidos Méndez y Moreno, es normal.

Igualmente aclaró que en virtud de la situación especial por la que atraviesan ambas personas, se dispuso una atención permanente de un médico del Poder Judicial para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Asimismo el juez de la causa, confirmó que la caratula de la causa es tentativa de estrago doloso y que debe resolver dos planteos realizados por la defensa de los detenidos solicitando la libertad o la prisión domiciliaria a ambos.

El diputado Godoy adelantó que seguirá en comunicación permanente con los funcionarios judiciales para interiorizarse de cualquier novedad con respecto a Méndez y Moreno. Asimismo señaló que ya se remitió todo lo informado a la comisión de Derechos Humanos.

“Asumimos un compromiso con los familiares y el objetivo es llevarles tranquilidad y velar por el estado de salud de las dos personas considerando que se encuentran en huelga de hambre. Tenemos la esperanza que la Justicia resuelva su situación procesal en breve”, expresó el titular de la Cámara Baja.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir