Problemas ya subsanados en la Unidad Carcelaria Nº 1
23/02/2011

Foto ilustrativa
Esta mañana siendo horas 10:00 aproximadamente, dos internos alojados en la Unidad Carcelaria N° 1, se encaramaron en el techo del Pabellón “B” de la citada dependencia, reclamando uno, traslado a la Unidad de Tartagal y el otro, agilización del pedido de libertad condicional.
Las Autoridades de la Unidad iniciaron las negociaciones, logrando que uno de los internos descendiera voluntariamente. En tanto que el restante fue bajado del techo por personal penitenciario a horas 13:50.
En este procedimiento no se registraron novedades, siendo ambos internos revisados por el Médico de Turno en el Hospital del Penal.Se trata de los internos penado provincial Julio Gomez, quien solicita libertad condicional; penado a 14 años (condena unificada) por el delito de Evasión Robo Calificado, Privación Ilegitima de la Libertad, Robo Calificado por el Uso de Armas, Privación Ilegítima de la Libertad en Concurso Real. Detenido el 22/03/2001.
Y del penado provincial Luis Miguel Orías, quien solicita traslado a la U.C.N° 5 Tartagal, penado a 10 años y 3 meses (condena unificada) por el delito de Homicidio Simple, Agresión con Arma Blanca en Concurso Real, Resistencia a la Autoridad y Lesiones Agravadas. Detenido el 23/02/2002. Ambos internos están a disposición del Juzgado de Ejecución de Sentencias Distrito Centro Sur.
Se cursaron los informes correspondientes a los Juzgados correspondientes y organismos competentes en este hecho.
Alcaide Mayor Oscar Fabián
Comunicador Social
Más sobre: Salta.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas