Mañana hay paro de transporte público de pasajeros

14/05/2012


El Cuerpo de Delegados de la UTA, reunido en la sede gremial durante la mañana de hoy, ha decretado un  paro de general de actividades por 24 horas, a partir de la 00,00 horas de mañana martes 15 de mayo, en todo el sistema de transporte de pasajeros del área metropolitana y también en los servicios de la Veloz del Norte.

Los motivos de las medidas tienen que ver, en el caso de transporte del sistema de SAETA, por los permanentes incumplimientos, por parte de la patronal, del CCT 460/73; el no reconocimiento y cumplimiento de los 15 minutos de descanso, en punta de línea y por vuelta. Y además por la negativa de abonar  esos minutos de descansos trabajados.

Ante la indiferencia y falta de respuesta a estos y otros muchos reclamos, reiterados en diversas oportunidades, es que la Junta Ejecutiva de la UTA. Seccional Salta, ha decidido llevar adelante esta medida de fuerza a partir de mañana en todos los servicios metropolitano de transporte y también en la empresa La Veloz del Norte. Esta última los trabajadores reclaman el pago del sueldo del mes de abril, y la liquidación  de sus haberes en todo de acuerdo a la escala salarial vigentes y del CCT del sector.

Parte de prensa

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir