Loutaif se reunió con el diputado provincial Claudio Del Pla
19/03/2013
El ministro de Gobierno, Julio César Loutaif recibió al diputado provincial del Partido Obrero, Claudio del Pla. Del encuentro también participó el secretario de Planificación, Guillermo López Mirau.
La reunión se realizó con el objeto de informar los avances en la reglamentación de la Ley Nº 7697 de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), sancionada el 15 de noviembre de 2011 y promulgada el 5 de diciembre del año pasado.
Las primarias se realizarán el domingo 6 de octubre para la elección de candidatos a diputado y senadores provinciales, y concejales. Mientras que las generales se desarrollarán el domingo 10 de noviembre. Ambas elecciones se realizarán con el sistema de Boleta Única Electrónica.
Dentro de la ley de PASO, se contempla que la campaña electoral se inicie 30 días antes de la fecha de las elecciones primarias. Además expresa que la publicidad electoral, televisiva, radial, en Internet y en medios gráficos, se realizará para las elecciones primarias quince días antes de la fecha de los comicios y para las generales veinte días antes del acto electoral. En ambos casos, finalizarán cuarenta y ocho horas antes del inicio del acto eleccionario.
Más sobre: Política.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas