Desfibriladores en espacios de masiva concurrencia

03/11/2010

El Diputado Omar Sóches López, Bloque Justicialista, busca mediante un  proyecto de ley  disponer la instalación de desfibriladores  externos automáticos en establecimientos públicos o privados de gran afluencia de público. La propuesta del legislador busca reducir los riesgos temporales en una circunstancia de emergencia. El proyecto ya tiene media sanción y será tratado por el Senado provincial.


Dentro de los argumentos del proyecto se remarca a las enfermedades cardiovasculares como la principal causa de muerte en adultos en nuestro país. Es por ello que se busca implementar en los espacios públicos y/o privados de mayor afluencia de público un desfibrilador. Este último estaría a cargo de un profesional idóneo que ante una emergencia pueda hacer uso hasta la llegada del personal de emergencia hospitalaria.

Según sostienen los expertos en esta parcela de la atención sanitaria, contar con estos dispositivos supondría evitar un 10% de muertes por paro cardiaco, argumento para L@ Hor@ Omar Sóches. Paralelamente hablo del costo que demandaría la implementación, el mismo rondaría entre los tres mil cada uno y un personal capacitado. Los costos correrían por cuenta del responsable del espacio.

 

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir