Defensa del Consumidor sancionó a un local de indumentaria para egresados

18/11/2014

Se trata de la firma Diseño Estudiantil, por incumplimientos en los plazos de entrega de indumentaria contratada por alumnos. En monto ascendió a 15 mil pesos.

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, a cargo de Santiago Godoy (h), sancionó a un local que confecciona indumentaria para egresados. La misma había sido objeto de un gran número de reclamos de estudiantes pertenecientes a distintos establecimientos educativos.

Los estudiantes habían denunciado la falta en la entrega de la indumentaria, según los plazos establecidos, como también la falta de atención a los insistentes llamados telefónicos; y en otros casos la recepción de buzos, chombas y camperas con mala confección y terminación en los bordados.

Citados a las instancias de conciliación, la firma comercial nunca se presentó, ni contestó el oficio que desde el organismo se remitió otorgándole un plazo determinado para contestar acerca de la cantidad y nombre de los colegios con los cuales acordó la confección y entrega de indumentaria; cantidad de alumnos beneficiarios; cantidad y tipo de prendas que se comprometió a entregar y precio de cada una; plazo de entrega, y en su caso, el motivo de la falta de cumplimiento.

Además, se informó desde al organismo que la empresa sancionada ya fue clausurada por la Dirección General de Inspecciones Comerciales de la Municipalidad, por no contar con la correspondiente habilitación municipal.

Santiago Godoy, titular de Defensa del Consumidor explicó que, “la firma fue sancionada por la falta de contestación o negativa a brindar debidamente la información o documentación que se le solicitó desde el organismo”.

Asimismo, detalló que, “los expedientes que no tuvieron acuerdo en la Secretaría por incomparecencia de la firma Diseño Estudiantil, serán enviados a la Fiscalía de Delitos Económicos, para que continúen por vía judicial su tramitación”.

Recomendaciones para Egresados

En relación a la contratación de una empresa para la confección de buzos, remeras, camperas o gorras que identifican a la promoción, fundamentalmente se deberá tener presente la solvencia del proveedor a contratar.

Además, se debe tener por escrito los detalles a contratar, modelo, color, diseño, talle, lo que deberá consignarse en el contrato mismo, como así también la seña, plazos de entrega y las modalidades de pago a realizarse.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir