Defensa del Consumidor capacitó al personal de una mueblería
07/01/2014
Se dictó una charla de capacitación a responsables y empleados de la firma comercial Kyrios sobre pautas que se deben tener en cuenta a la hora de tratar los reclamos de sus clientes.
El secretario de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, Santiago Godoy (h), a raíz de los numerosos expedientes que se tramitan en el Organismo acerca del rubro mueblería, dictó una capacitación a los responsables y empleados de la firma comercial Kyros sobre las pautas que se deben tener en cuenta a la hora de tratar los reclamos de consumidores y usuarios.
En la jornada se trataron temas relacionados a las ofertas y publicidades ofrecidas, los plazos y condiciones en la entrega del producto; como así también la relevancia del documento de venta que deben proporcionar tales firmas a los clientes.
Es necesario recordar que hasta la fecha de tramitan en la Defensa del Consumidor 52 expedientes que dan cuenta de los reclamos por las demoras en la entrega de muebles o por la venta de productos dañados, cambio de estilo, color o diseño elegido por el consumidor previo a efectuar la compra.
Godoy, explicó que “las condiciones de contratación deben ser por escrito”, e indicó que “el contrato debe indicar plazo, condiciones de entrega, precio, forma de pago y datos del modelo, diseño, color como así también los gastos adicionales”.
En otras situaciones se les cobra a los consumidores importes que no les informaron al momento de contratar el servicio (por ejemplo el traslado de los muebles), o no les suministran los manuales de instrucciones para su utilización.
Por último, el funcionario les especificó al personal que “el producto adquirido debe tener como mínimo seis meses de garantía en caso de ser nuevo, y tres meses si es usado. Igualmente, la garantía puede ser superior a la legal (garantía de fábrica) y en tal caso debe ser informada por escrito para hacerla efectiva”.
Más sobre: Actualidad.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas