Confirman una sentencia contra la curtiembre Arlei

12/01/2010

La Sala Segunda de la Cámara en lo Civil y Comercial, confirmó la sentencia contra la Curtiembre Arlei obligándola a pagar una suma en efectivo por la pérdida del capital de trabajo producto de la recisión de un contrato de compostaje con lombrices rojas californianas. La firma había apelado la medida, pero en una decisión adoptada el año anterior, el Tribunal integrado por los Jueces de Cámara, Alfredo Ricardo Amerisse y María Cristina Montalbetti, confirmó la sentencia.

La curtiembre deberá pagar dos mil pesos por cada millón de unidades de lombrices, además de los intereses desde el 21 de enero de 2003. La recisión de la relación se produjo en septiembre de 2002.

Inicialmente, habían sido ingresadas al campo de la curtiembre 20 millones de ejemplares de lombrices, llegándose según se expresó en la sentencia de primera instancia, a la cifra de cien millones de ejemplares como consecuencia de la reproducción.

En su sentencia, la Sala Segunda de la Cámara en lo Civil y Comercial analizó, basándose en publicaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, las características de esta veriedad de lombrices. Así, si la población inicial de lombrices fue de 110 millones y se ingresaron 20 millones de lombrices rojas californianas que se reproducen cada diez días, “resulta adecuado entender que el número de ejemplares ingresados al comienzo de la relación contractual alcanzaría la cifra deseada de 110 millones para el tratamiento, en el lapso aproximado de dos meses”.

Un informe pericial permitió determinar que la pérdida de capital de trabajo fue de 100 millones de ejemplares.

Se tomó en cuenta además el acta de la Jueza de Paz de Campo Quijano que comprobó que se impidió el acceso del dueño de las lombrices con la finalidad de retirarlas.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir