Concejales trabajan para declarar servicio público a la telefonía móvil

28/05/2014

En la sesión de este miércoles del Concejo Deliberante, el interbloque del Partido Justicialista buscará sancionar el proyecto que ayude a llevar garantías para los usuarios de celulares.

Mediante un proyecto de resolución del concejal Matías Cánepa, que es acompañado por todos los miembros del Interbloque Justicialista, se tratará hoy una iniciativa que busca acompañar a los proyectos nacionales para declarar a la telefonía móvil como un servicio público.

Cánepa justificó su iniciativa al manifestar que “hoy la telefonía fija, a pesar de que está cayendo en desuso, tiene regulada su prestación. Están obligados a hacer inversiones y se regula su tarifa la cual es, además, universal”.

En cambio la telefonía celular, que hoy prácticamente reemplazó a la fija, no tiene obligaciones de inversión, va perdiendo calidad de servicio y los usuarios no pueden hacer nada porque es un servicio oligopólico en manos de muy pocas empresas y, de esta manera, el que pierde siempre es el consumidor”, reclamó el edil.

El concejal justicialista afirmó: “La intención de nuestro sector no solo es adherir a estas iniciativas legislativas a nivel nacional sino buscar el apoyo de los concejos de las ciudades más importantes del país”.

“Actualmente hay muchos proyectos de distintas bancadas en este sentido y creemos que lo importante es llevar nuestro apoyo para impulsar el tratamiento de esta iniciativa en el Congreso Nacional, donde está parado desde hace mucho tiempo”.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir