Caso La Ciénaga: La Comisión Investigadora podría incorporar el caso de Mercado SRL

03/11/2010

Se promovió una nueva acción penal por los delitos de ‘fraude en perjuicio de la administración pública y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública’, contra Juan Carlos Romero, Walter Wayar, Fernando Yarade, Javier David, Víctor Manuel Brizuela y las escribanas Carolina Dellmans Pacheco y Laura Inés Wayar. Esta vez es por el caso de la compra que el gobierno hiciera de tres inmuebles a la empresa Mercado SRL en 2005. Es que en junio de ese año, Mercado compró un inmueble por 954 mil pesos y 6 días después el gobierno de la provincia se lo compró a Mercado por más de 2 millones de pesos. 


Sobre esta situación el diputado por el Movimiento Libres del Sur Carlos Morello, quien fue uno de los denunciantes de la venta de las tierras de La Ciénaga que debían ser destinadas a Familia Propietaria y quedaron en manos del hijo del ex gobernador Juan Carlos Romero, sostuvo que en la comisión que se formó por este tema está previsto que se aplique la conexión de causas, que se da por distintas razones. Una de ellas –precisó- es cuando intervienen los mismos sujetos en distintos hechos que supuestamente son delictivos.

Subrayó que de esa manera,  y al aplicar los artículos del Código Procesal Penal, la Comisión no queda acotada sólo al caso de La Ciénaga sino que también se van a poder incorporar todas las denuncias en las que haya los mismos mecanismos y estén involucradas las mismas personas.

Morello comentó que durante la reunión que hubo ayer de la Comisión Investigadora, el diputado Javier David hacía declaraciones telefónicas a una radio local vinculada al romerismo denostando a la Comisión y manifestando que algunos legisladores pretendían hacer política barata mediante la misma.

Mientras, en ese momento se conocía que se había promovido acción penal en su contra. En este sentido, Morello estimó que en última instancia David se terminará excluyendo de la Comisión y afirmó que en tanto no continúe haciendo ese tipo de declaraciones podrá seguir en la Comisión y ejercer el debido derecho de defensa que tiene su sector político.

Aún así enfatizó: “Él  solo se va excluyendo, fue la primera táctica política del romerismo,  tratar de deslegitimar a todos los que investigamos y a todos los que denunciamos ya que por lo visto tienen muchas dificultades para esbozar alguna respuesta política o legal”. (DDN)

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir