Allanaron empresa de Schoklender y secuestraron documentos y armas

07/06/2011

caso_schoklender_lavado_de_dinero

Horas después de que Sergio Schoklender se presentara hoy temprano en los tribunales de Comodoro Py y pidiera declarar ante el juez federal Norberto Oyarbide, la Policía Federal realizó esta tarde un operativo en la empresa Meldorek S.A., la constructora en la cual Schoklender tiene el 90% de las acciones y que, además, dirige. El ex apoderado de la fundación está acusado de lavado de dinero.

La Policía Federal completó esta tarde el allanamiento ordenado por el juez Oyarbide en la empresa Meldorek, atribuida a Sergio Schoklender, con el fin de retirar documentación para la causa donde se investiga al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, indicaron fuentes allegadas al caso.

El procedimiento, a cargo de la Unidad Especial de Investigación Federal de Organizaciones Criminales de la Policía Federal, se efectuó en Álvarez Thomas al 200 de esta capital, en el límite de los barrios Chacarita y Colegiales.

En el operativo, que se había iniciado el viernes pasado en esa empresa, de la que Schoklender tendría el 90 por ciento de las acciones, se retiró el contenido de dos cajas de seguridad además de dos escopetas una calibre 22 y la otra 16.

El procedimiento, a cargo de la Unidad Especial de Investigación Federal de Organizaciones Criminales de la Policía Federal, se llevó a cabo en Álvarez Thomas al 200, en el límite de los barrios Chacarita y Colegiales, con el objetivo de retirar "de cajas de seguridad y cajas fuertes con material de interés como cheques y documentación diversa" para anexar a la causa judicial por presunto lavado de dinero y defraudación en la que se investiga al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

En el operativo, los detectives encontraron una carabina calibre 22 y una escopeta calibre 16, armas que habitualmente se utilizan para practicar caza menor (aves, como patos y perdices, y liebres).

El trámite de hoy completó el allanamiento que se inició el viernes pasado en Meldorek para retirar el contenido de las cajas de seguridad. Esos cofres no se habían podido abrir ese día, por lo que fueron fajados y hoy personal de la Unidad Especial finalmente se llevó los papeles allí existentes.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir