Exitoso operativo para evitar robo de automotores
25/03/2010

En la fecha en horas del mediodía en la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran, personal perteneciente a la Division Inteligencia Criminal dependiente de la Direccion General de Investigaciones y producto de un operativo desarrollado en conjunto de las oficinas Organizaciones Criminales y Sección Zona de Frontera, continuaron con la pista de una Banda de Piratas del Asfalto.
Que el pasado lunes 14 del cte.mes sobre Ruta Nacional Nº 9 (Localidad de Zarate – Pcia. de Bs.As.), interceptó un camión de transporte de automotores marca Ford modelo Cargo 1730 con un remolque tipo “mosquito”, en el cual trasladaba siete camionetas 0km desde la planta Toyota ubicada en la localidad de mención, esgrimiendo armas de fuego para reducir al conductor del camión y la custodia del mismo, llevándolos como rehenes, para luego dejarlos abandonados.
Es entonces a raíz de la denuncia radicada por la empresa FURLONG, que los efectivos de esta Unidad Especial, a través de tareas de investigación realizadas sobre el caso, lograron identificar las camionetas desaparecidas, en zona de frontera de esta provincia (limite con República de Bolivia); las mismas, serían transportadas a través de los caminos vecinales por el paraje Padre Lozano, adyacente a la localidad de Embarcación, a efectos de evitar los controles sobre ruta 81. Uno de los rodados se encontraba ya ubicado estratégicamente (como lo denominan lo criminales del medio “durmiendo”) en una de las arterias de la ciudad, para que una vez que los controles sobre la ruta 53 de la localidad enunciada concluyan comience el paso de las unidades con destino a la República de Bolivia.
Las unidades tenian como destino final la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en tanto, los rodados estában preparados con placas identificadoras apócrifas; no obstante de la requisa realizada en el interior de las cabinas se secuestraron manuscritos, donde sindicaban la utilización del paraje en mención (Padre Lozano) y sectores de estadía en las localidades de Embarcación y Colonia Santa Rosa. Asimismo por fuentes extraoficiales, se tomó conocimiento que en las actuaciones se señala como integrante y partícipe necesario de esta organización criminal, a una persona oriunda de la Provincia de Córdoba, el cual habría cumplido condena por el delito de Robo de Automotores de Alta Gamma; junto a otros individuos del sur del país. Ya que por fuentes de este medio, se tomo conocimiento que uno de estos individuos habría circulado por inmediaciones del lugar de donde se inició el secuestro de los vehículos (San Ramón de la Nueva Orán).
En la actualidad personal de la División Inteligencia Criminal continúa con las pesquisas sobre las localidades de Embarcación - Hickman – Dragones.
Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas