El Concejo Deliberante homenajeó a Lucens por su lucha contra el ACV

23/10/2014

En la sesión de ayer, por segundo año consecutivo, ediles del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta declararon de interés municipal el trabajo y las actividades propuestas por la Fundación Lucens en su lucha contra el ACV. Durante el acto el presidente de la institución, Dr. Emilio Benítez, recibió una copia de la Resolución y una Plaqueta Recordatoria en homenaje a la tarea realizada.

La Resolución destaca que los Centros de Atención y Detección de Enfermedades Neurológicas Municipales (CADENM) son espacios gratuitos donde médicos de la Fundación brindan atención y reciben consultas. Además resalta que ésta iniciativa de la entidad cuenta con el apoyo del municipio y del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia, y que permite a los vecinos acercarse a despejar inquietudes, dudas e incluso a fortalecer su tratamiento en el caso de pacientes que padecieron alguna patología relacionada a enfermedades neurológicas.

El instrumento también detalla que en el marco de su campaña “Yo Cerebro la Vida”, la Fundación Lucens atendió en los CADENM a más de 500 personas con ACV, siendo el cierre de la campaña el próximo 29 de octubre, oportunidad en que se conmemora el “Día Mundial de la Lucha contra el ACV”, en esa ocasión se iluminará de naranja el Cabildo Histórico de la ciudad.

Tras recibir el reconocimiento, el Dr. Benítez, agradeció el apoyo recibido por parte de concejales, en especial por la concejal Ángela Di Bez (SST). Luego señaló que “la Fundación viene trabajando hace años y desde el CD recibimos el segundo reconocimiento.

Lejos de quedarnos quietos hicimos campañas como ´Yo Cerebro la Vida´ para instalar como simbología de la lucha contra esta patología que es la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad en el país. Falta mucho por hacer para ayudar a los vecinos y con éstas acciones más la atención médica vamos a cambiar esta estadística”.

Asi mismo, el profesional puntualizó sobre el trabajo que viene realizando: “desde aquella campaña de “Yo conozco las 5 C para detectar un ACV” no dejamos de profundizar durante todo el año nuestra lucha.

Por esto sumamos las charlas preventivas que alcanzan alrededor de 30 encuentros anuales; los CADENM –Centros de Atención y Detección de Enfermedades Neurológicas Municipal- que semanalmente asistimos a vecinos de la ciudad y ya fueron atendidos a más de 500 pacientes de todas las edades; la campaña que actualmente tenemos “Yo cerebro la Vida” que culmina el 29 de octubre en el Día Mundial de Lucha contra el ACV, iluminando de color naranja el Cabildo de Salta por primera vez por esta enfermedad”, agregó Benitez.

Por su parte la concejal Ángela Di Bez (SST) manifestó que “el Dr. celebra la vida con éste tipo de iniciativas y espero que lo siga haciendo”.

En la ocasión los presentes, más allá del reconocimiento, sumaron su adhesión a la campaña y con el cartel de Lucens dijeron “Yo Cerebro la Vida”.

4OB_2161

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir