Aves en cautiverio
27/12/2009

FOTO ILUSTRATIVA
Personal de la División Protección del Medio Ambiente, contando con la información que Barrio San Benito de esta ciudad habría un acopio ilegal de aves silvestres y listas para ser comercializadas, se avocó a investigar, lo que permitió ubicar la vivienda de Barrio San Benito, de donde provenían sonidos característicos emitidos por aves conocidas como “catas comunes”.
Personal al llegar al domicilio se entrevistaron con el propietario un persona de 40 años, quien interiorizado de los pormenores mostró reticencia a colaborar, exigiendo orden de allanamiento, logrando luego de insistir, el requerimiento policial.
El propietario accedió, y al efectivizarse la requisa se logró detectar el acopio de (97) aves denominadas catas comunes en dos cajas de cartón y (45) aves aproximadamente de las especie “negrillos” en una jaula de madera, alambre y cartón prensado, destacando que no contaba con ningún tipo de documentación que avale tenencia, razón por la cual se labró Acta de Infracción al Art Nº 91 de la Ley 7135/01
Pero los efectivos de la División continuaron en horas de la tarde en esa oportunidad se constituyeron a una vivienda de Barrio Sanidad, donde con autorización del propietario constataron la existencia de (18) aves silvestre de distintas especies, como cardenales, mirlo, zorzales, jilgueros, cabecita negra, etc. Tamben en esta oportunidad el propietario no contaba con documentación que avale su tenencia, razón por la que se labro acta por infracción Art. Nº 91 de la Ley 7135/01.
Más sobre: Policial.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas