Los internos de la cárcel de Orán aprenderán carpintería en un nuevo taller
24/04/2013
Con este nuevo servicio, se fortalece el programa de tratamiento y capacitación que se implementa en la cárcel de Orán. Los internos podrán aprender el oficio de carpintero y trabajar en este taller.
En el marco de la “Semana de la Seguridad en San Ramón de la Nueva Orán”, en el penal de la Unidad Carcelaria Nº 3, se habilitará oficialmente el taller de carpintería, destinado para la enseñanza y trabajo de los internos. El acto está previsto para el jueves 25 de abril a las 11.
Con este nuevo servicio, se fortalece el programa de tratamiento y capacitación que se implementa en la cárcel de Orán. Los internos podrán aprender el oficio de carpintero y trabajar en este taller, adquiriendo los conocimientos y la experiencia necesaria para su inclusión social y laboral.
La carpintería cuenta con un tinglado de 180 metros cuadrados cubierto, equipado con una máquina sinfín, una lijadora, una cepilladora, una garlopa, un torno, una máquina para escoplar; también cuenta con herramientas varias, serruchos, martillos, escofina, formón, mechas varias, escuadras, tenazas, destornilladores, pinzas.
Los funcionarios gestionaron la materia prima necesaria para el taller, como maderas de cedro y tipa blanca; además, se entregará en la ocasión ropa de trabajo, pantalones y camisas de grafa, botas de goma y elementos de seguridad.
Asistirán a la ceremonia autoridades del Ministerio de Seguridad, de la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, del municipio de Orán, del Servicio Penitenciario, entre otros invitados.
Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas