Comienzan actividades en Salta en adhesión al Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

26/11/2012

Desde el martes 27 se realizará la promoción y testeo de VIH en los Centros de Salud.
El Ministerio de Salud Pública comunica que a partir del martes 27 se llevarán a cabo actividades en adhesión al Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se conmemora el 1 de diciembre de cada año, consistentes en actividades de prevención, promoción y realización de análisis voluntarios para descartar o confirmar la presencia de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el organismo.

La finalidad es posibilitar a la comunidad la realización del test en forma gratuita con el objetivo de generar conciencia de que cualquier persona puede tener el virus, no saberlo, e incluso, ni siquiera sospecharlo.
De esta manera se pretende que a partir de este test y la consejería que se encarga del asesoramiento a los pacientes antes y después del estudio, las personas que resultaren negativas, se cuiden para evitar la posibilidad de contagio; y que los positivos ingresen al sistema de salud para controlar su evolución, evitando complicaciones.
Los resultados son confidenciales y serán entregados personalmente a quienes opten por practicarse el estudio. Las acciones programadas incluyen el examen y asesoramiento en las siguientes dependencias sanitarias, de acuerdo con el siguiente cronograma:
Martes 27
Centro de Salud Nº 18 de Barrio Constitución
Centro de Salud Nº 56 de Barrio Palermo
Centro de Salud Nº 48 de Barrio Ceferino
Centro de Salud Nº 51 de Barrio Limache
Miércoles 28
Centro de Salud Nº 55 de Barrio 17 de Octubre
Centro de Salud Nº 47 de Barrio Roberto Romero
Centro de Salud Nº 31 de Barrio Costanera
Centro de Salud Nº 54 de Barrio San Ignacio
Jueves 29
Centro de Salud Nº 60 de Barrio El Mirador
Centro de Salud Nº 7 de Barrio 20 de Junio
Centro de Salud Nº 4 de Villa San Antonio
Centro de Salud Nº 64 de Barrio Los Crespones
Viernes 30
Centro de Salud Nº 28 de Villa Asunción
Centro de Salud Nº 35 de Barrio Progreso
Centro de Salud Nº 58 de Villa María Esther
Centro de Salud Nº 29 de Barrio Boulogne Sur Mer

También se concretarán estos estudios en los Centros de Salud con laboratorio propio
Centro de Salud Nº 1 de Villa Primavera
Centro de Salud Nº 6 de Barrio Manjón
Centro de Salud Nº 9 de Villa Lavalle
Centro de Salud Nº 15 de Barrio Castañares
Centro de Salud Nº 16 de Barrio Santa Ana I
Centro de Salud Nº 27 de Barrio Intersindical
Centro de Salud Nº 45 de Barrio Provipo
Centro de Salud Nº 61 de Barrio Solidaridad
Centro de Salud Nº 63 de la Madre y el Niño
Participan de las actividades, el Programa Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y SIDA, el Programa de Bioquímica y Residencia de Psicología Comunitaria de la Coordinación del Primer Nivel de Atención, las Residencias de Infectología y de Medicina Familiar del Hospital Señor del Milagro, y la Residencia de Bioquímica del Hospital San Bernardo.
Cabe destacar que los estudios gratuitos se practican durante todo el año en todas las dependencias de Salud.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir