Las FFAA trabajan tras el sismo en Salta

18/10/2015

El ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informa que mediante la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, el Grupo de Respuesta Rápida (GRR), conformado por efectivos de las Fuerzas Armadas, realizó un estudio de situación del sismo ocurrido ayer en la localidad de Metán, provincia de Salta.

De esta manera y por requerimiento del Ministerio de Seguridad de la Nación, el GRR, integrada por efectivos militares de Compañía de Montaña V de Salta, y Geoespacial de Campo de Mayo, evaluó lo acontecido.

Dicho trabajo arrojó el siguiente resultado:

-El sismo se produjo ayer a las 8:33, a 51Km al Este de la Localidad de Metán.
-El INPRES (Instituto Nacional de Prevención Sísmica) registró un sismo de Escala V a VI ( 5.9 Mercalli) que ha sido fuertemente sentido en el pueblo de Galpón, y Metán. Asimismo, fue sentido fuertemente con una intensidad III a IV (Mercalli) en las ciudades de Salta, Jujuy y Tucumán; y grado III (Mercalli) en la Ciudad de Santiago del Estero.
-El sismo dejó como saldo un muerto y 30 personas afectadas. A la vez, Se registran 3 familias evacuadas.
-Inicialmente se interrumpieron los servicios de luz y agua del pueblo. Los mismos ya se encuentran reestablecidos.
-Con respecto a los daños en los edificios se encuentran 50 viviendas dañadas: 20 para demoler, y las 30 restantes apuntaladas para evitar su derrumbe.
-Se ha realizado un relevamiento a la represa del Embalse El Tunal, distante a 25 km al noroeste de la localidad de El Galpón, y no se observaron daños.

Cabe destacar que el GRR continúa trabajando en el relevamiento de daños.

Ministerio de Defensa
República Argentina

Más sobre: Militar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir