Incautan más de 120 kilos de marihuana de una camioneta
09/04/2015
Gendarmería Nacional detuvo a cinco hombres y secuestró más de 124 kilos de marihuana que eran transportados ocultos en doble fondos de una camioneta, en el marco de un operativo desarrollado en nuestra provincia bajo la supervisión del secretario de Seguridad, Sergio Berni.
“Este procedimiento es resultado del trabajo diario que realiza la Gendarmería dentro del Operativo Escudo Norte, que diseñamos con el objetivo de combatir delitos complejos como el tráfico de drogas”, aseguró Berni.
Efectivos del Escuadrón 45 “Salta” desplegados sobre la Ruta Nacional N° 9 -a la altura del kilómetro 1.588- detectaron que 300 metros antes de arribar al control vehicular un automóvil Fiat Palio giró bruscamente en “U” y luego dos camionetas (una Ford Ranger y otra Chevrolet S10) efectuaron la misma maniobra.
Ante esta situación, los uniformados dispusieron un seguimiento controlado a los fines de detener e identificar a los conductores, logrando interceptar la marcha de los tres rodados.
Por disposición del Juzgado Federal N° 2 de Salta, los vehículos fueron trasladados a la sede de la unidad de Gendarmería. Allí se corroboró ante testigos que en los laterales y en la compuerta trasera de la camioneta Ford Ranger había tres compartimientos “tipo doble fondo”, donde se acondicionaban 243 paquetes con marihuana. Arrojando un peso total de 124 kilos 265 gramos.
El Magistrado interviniente ordenó el decomisó de la droga y la detención de los ocupantes de los rodados, todos de nacionalidad argentina.
Más sobre: Actualidad.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas