Incautan casi nueve kilos de cocaína ocultos en encomiendas

10/03/2019

Fue con apoyo del can detector de narcóticos “Tyler”. Los gendarmes interceptaron la marcha de un micro de larga distancia y hallaron casi nueve kilos de cocaína ocultos en encomiendas.

El hecho se dio cuando personal de la patrulla fija “Cabeza de Buey”, apostado sobre la Ruta Nacional 9/34, en el km 1545, detuvo la marcha de un ómnibus que provenía de Orán y se dirigía hacia Mendoza.

En el registro del rodado, los miembros de la fuerza notaron siete encomiendas sospechosas, por lo que se requirió el apoyo del can detector “Tyler”, que demostró en forma espontánea una gran exaltación y agitación señalando mediante rascados tres de ellas.

Como resultado, al abrir las cajas, los efectivos hallaron ocultos entre pares de medias, ocho paquetes rectangulares que contenían 8,860 kg de cocaína, equivalentes a 26.580 dosis.

El Juzgado Federal Nº 1 de Salta, a cargo del Dr. Federico Mateos, Secretaría Penal Nº 2, ordenó el secuestro de la droga y la prosecución de la investigación para dar con los responsables.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir