Autoridades provinciales analizaron la actualidad del sector cañero en Salta

22/09/2015

Funcionarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable analizaron junto a representantes de la Unión de Cañeros Independientes de Salta y Jujuy, la situación del sector e informaron sobre las líneas de créditos disponibles y acciones gubernamentales para favorecer al sector productivo.

Con la finalidad de estudiar la situación actual por la que atraviesa el sector cañero en la provincia, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, y el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, recibieron a autoridades de la Unión de Cañeros Independientes de Salta y Jujuy.

En el marco de la reunión, sector público y privado dialogaron sobre las condiciones por las que atraviesa el sector productivo cañero en las provincias de Salta y Jujuy. Los funcionarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable informaron a las autoridades de la unión de cañeros, sobre las distintas líneas de créditos disponibles destinadas al fomento y crecimiento de la producción en la provincia, como por ejemplo los créditos con tasa subsidiada existentes en banco Macro.

También pusieron en conocimiento a los representantes del sector productivo, las diferentes acciones que lleva adelante el Gobierno Provincial en concepto de apoyo y asistencia al sector productivo en general, promoviendo la actividad en Salta. Explicaron además las gestiones realizadas por la provincia ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, con el objetivo de favorecer puntualmente a quienes desarrollan la actividad a nivel provincial, en temáticas específicas como las del bioetanol.

Participaron en representación de la Unión de Cañeros Independientes de Salta y Jujuy, su presidente, José Jure, el vicepresidente, Sergio Méndez y el vocal, Martín Giaccio.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir