Ahora sí, se terminó la discusión de la JP
21/11/2014
Se impuso la lista “El Cambio Somos Todos” que encabeza el joven Rodrigo Katsinis. Los jóvenes llegaron a este resultado tras muchas discusiones, idas y vueltas, quienes buscaron –o les pidieron- que sigan el ejemplo de los mayores y se conforme una lista unidad.
De las diez reservas de nombres de listas que se presentaron para competir en la JP, tan solo dos llegaron hasta el final y de estas se conformó definitivamente una “lista unidad” para las elecciones del 30 de noviembre próxima. Las dos que se mantuvieron son “Lista Frejuvi” de Andrea Guitian y la de Katsinis. Las otro ocho solo buscaron llamar la atención o, en muchos casos, simplemente no lograron completar los requisitos necesarios ante la Junta Electoral.
Pese a creer que una elección interna alimenta el sentido de identidad reforzando la democratización de la institución, estos jóvenes decidieron que lo mejor era terminar la disputa, no mostrarse divididos y conformarse en una sola lista que represente a los jóvenes Peronistas de Salta.
Ante esto, la lista de Katsinis se fusionó con las listas que fueron bendecidas por la, muy pronto, ex presidenta de la JP Evita Isa. Sumando a su nómina de candidatas a Celeste Corimayo como su vice y Belén Flores como candidata a presidente por capital. Estas dos jóvenes llegaron hasta “semifinal” en el juego del consenso. Mientras que Andrea Guitian y su equipo lograron llegar hasta la final, siempre pregonando y buscando el consenso suficiente entre los pares.
Muchos ya festejaban el saber que la presidencia de la JP seria para un referente del interior de la provincia. Hace varias décadas que la presidencia no se divorciaba de la Capital, siempre enquistada entre los favoritos de los adultos del PJ.
Jóvenes dirigentes lamentan un solo punto de lo acordado, y es el hecho de acordar que Belén Flores sea electa como Presidente de Capital. Pero cabe mencionar que sostuvo la discusión y se impuso en ese lugar.
Es para reflexionar y destacar que durante más de cuatro meses los jóvenes pejotianos estuvieron activos y con la fuerte convicción de conquistar ese espacio, recorriendo la provincia, tomando contacto con cada uno de sus pares. Las miradas ahora se centran en ver si ese empuje y voluntad no cesa y logran recuperar el protagonismo que alguna vez destacó a la Juventud Peronista de Salta.
Algo si es seguro, nunca se debe pecar por anticipar aquello que no se podrá sostener...
Fernando Climent para La Hora
Más sobre: Actualidad.
Deja una respuesta



Noticias relacionadas