Violento cruce de barras bravas del Club Mitre con armas  caseras, a cuadras de la comisaria

09/11/2014 - Actualizado: 10/11/2014

Sucedió en la media noche del pasado sábado en Villa Mitre. Los protagonistas eran hinchas del mismo club, donde casi un centenar de estos, divididos en dos “Barras Bravas” denominadas “La 14” y “La 45”, se enfrentaron ante la presencia de los vecinos que se encontraban disfrutando en sus veredas de una noche calurosa.

Los antagónicos regresaban de la cancha de la barriada, luego del encuentro de su equipo. Se desconocen los motivos que los llevó a enfrentarse violentamente  sobre la calle Flavio García y avda. Pompillo Guzmán. Lo que sí se sabe es que el episodio sucedió a menos de cuatro manzanas de la comisaria Cuarta. Los vecinos inmediatamente alertaban al 911 ante la preocupación por  la seguridad de niños, vehículos y la propia, sin recibir respuestas inmediatas.

Pasados los primeros 35 minutos de corridas, gritos y disparos con armas caseras por parte de una de las patotas conocida como "La 45", se fueron dispersando. En ese momento, en el que se disolvía el  violento suceso, con sirenas apagadas pasó de largo una patrulla del 911, los que no llegaron ni a detenerse un segundo. Transcurrieron 10 minutos y se hizo presente un patrullero que atinó a preguntar sobre el hecho, recibiendo el reclamo de vecinas y amenazas por parte de los pocos hinchas que quedaban apostados –como de costumbre- en una esquina.

La “autoridad” policiaca  al recibir tal amedrentada   por parte de los presentes se retiró, dando lugar a otro móvil que se acercó, pero esta vez eran una decena de efectivos con escudos, armados y decididos a dispersar a la barra. Su presencia en el lugar hizo que los jóvenes se alojaran en una de las casas más próxima, impidiendo la detención de estos y resultando el retiro del patrullero.

comisaria 4 saltaEvidentemente la policía no cuenta con capacidad operativa en la zona, teniendo en cuenta que el enfrentamiento comenzó a tan solo cuatro cuadras de la  moderna comisaria de la zona y tardaron o esperaron a que se dispersen solos los causantes de tal evento. En esta oportunidad no hubo víctimas fatales que lamentar, pero seguramente no es la primera vez que sucede algo similar, ni será la última. ¿Villa Mitre se suma a los barrios que mantienen “guerras” entre patotas? Solo el tiempo responderá esto.

 

Fernando Climent para La Hora

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir