Puesteros niegan verter comida en el lago y se oponen a trasladarse
30/06/2014
Puesteros de comidas del Parque San Martin son exigidos a trasladarse a un nuevo espacio que comenzara a adecuarse en dos meses y estará ubicado sobre calles San Luis y Catamarca. Se los acusa de verter comida y aceite en el lago. Ante esto, mediante análisis químicos, niegan echar residuos y trasladarse a tal sector para evitar un fracaso comercial.
Los puesteros aseguran que son acusaciones mal fundadas. Ellos controlan a sus compañeros que tienen puestos de comida a orillas del parque San Martin incluso realizaron un estudio con una empresa sobre el nivel de contaminación que el espejo de agua tiene actualmente, donde se constató que el mismo no contiene agentes resultantes de la elaboración de comida.
Son siete los puestos de comida que son acusados de verter desechos en el lago. “Se constató que el lago está contaminado pero no precisamente por desechos de comidas. Los especialistas apuntan a que puede deberse a la misma resina de los árboles, el aceite de pochoclos y otras golosinas que vierte la gente para alimentar a los patos. Pero no hay contaminación por restos o aceite de comida”, explica el Vocero de los puesteros, Carlos Godoy.
Godoy define que según lo consensuado por sus pares, el mejor destino para obtener mayores comodidades y beneficios comerciales seria trasladarse al paseo de las flores, lugar que inicialmente fue ofrecido. En él se podría interactuar y no peligrar con las ventas por el rubro que tienen. “En el galpón que quieren acondicionar para ubicar a los artesanos y puestos en general que trabajan en el parque no nos sirve, perderíamos las ventas. Actualmente estamos bien donde estamos, hoy nos quieren sacar. Si nos cambian de lugar, queremos que sea en el paseo de las flores para comodidad de los compañeros, clientes y vecinos”, agrega Godoy.
Los acusados no descartan se trate de maniobras políticas. Lo que si dejan en claro es que no se van a trasladar al ex canchón municipal, de estar en condiciones el lugar del Paseo de las Flores en calle Esteco, solo así se trasladaran.
No obstante, si las presiones persisten amenazan, continuar manifestándose, en pro de mejoras para el sector.
Fernando Climent
Más sobre: Salta.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas