Reclamamos mayores medidas de protección ante posibles nuevos saqueos en distintas ciudades del país

30/12/2012

Luego de los hechos vandalicos ocurridos durante los días previos a navidad, en donde aparentes grupos organizados saquearon una gran cantidad de supermercados y autoservicios propiedad de residentes chinos, desde la Federación que los agrupa solicitan a las autoridades mayor seguridad de cara a las vísperas de los festejos de fin de año.

Miguel Angel Calvete, flamante Director Ejecutivo y vocero de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas en la República Argentina, dijo que tienen información concreta de que se han distribuido panfletos en zonas cercanas a varios barrios de emergencia para convocar a la vuelta de la violencia contra estos comercios.

En este sentido, Calvete reconoció que ya se han reunido particularmente con las autoridades de seguridad de Nación para reforzar los operativos de control en los supermercados de proximidad. También afirmó que en el caso de la provincia de Santa Fe, otro de los epicentros de los saqueos, también se han mantenido reuniones a través de una buena recepción de la senadora Roxana Latorre que ha intercedido y los ha puesto en contacto con las autoridades locales.

“Estos hechos los llevan a cabo grupos organizados que claramente intentan generar disturbios y eso es lo que queremos preveer” agregó Calvete, quien además reconoció que otro de los disparadores para este tipo de ataques encuentra basamentos xenófobos contra la comunidad china en nuestro país”.

Finalmente, el dirigente confirmó que se estan gestionando subsidios y resarcimientos para los damnificados por los hechos de la semana pasada y explicó que la situación podría definirse a través de varios encuentros con las autoridades municipales y provinciales de los distritos afectados que se desarrollarán la semana próxima.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir