Congreso Nacional de Ingeniería Química:El intendente dio la bienvenida a 900 estudiantes del país y de Sudamérica
19/09/2011

El acto de apertura tuvo lugar esta mañana, en Zuviría al 2.600. El evento cuenta con la participación de estudiantes argentinos y de México, Ecuador, Venezuela, Colombia y Uruguay.
“Transitamos un tiempo nuevo en nuestro país, en el que estudiantes como ustedes pueden tener expectativas ciertas con respecto a su futuro laboral, de la mano de un crecimiento general y particular de la industria”, dijo el intendente Miguel Isa durante el acto de apertura del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química, que por primera vez se realiza en Salta.
El acto se llevó a cabo esta mañana, en Zuviría al 2.600.En la oportunidad, estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Hugo Claros; el decano de la Facultad de Ingeniería Química, Jorge Félix Almazán; la presidenta de la Federación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Química, María Carolina Cerino, la presidenta de la comisión organizadora de la Asociación Salteña, Fernanda Areco y la coordinadora general de la intendencia Francisca Jiménez.
Luego de las palabras de bienvenida a todos los estudiantes y autoridades educativas presentes, Isa manifestó: “En mi experiencia diaria he podido observar la necesidad y la vocación de participación que tiene la juventud; su interés por protagonizar la construcción cotidiana de nuestro país y su búsqueda de un marco que sirva de soporte a esos proyectos”.
Más adelante, el jefe comunal sostuvo que “este nuevo siglo es de la juventud y priman su manera de establecer relaciones y de hacer política: con democracia plena, con respeto a las instituciones, con participación, haciendo escuchar su voz en el disenso y trabajando para el consenso. Es decir, tenemos una juventud activa en el armado de su propia condición cívica”, subrayó.
Acotó luego: “Al margen de su situación social o de su orientación política, veo en muchas personas, jóvenes y no tanto, la intención de promover una revolución ética que propone como base de todo lo que se construya, al ser humano y su dignidad, con equidad y en libertad”.
Finalmente, Isa afirmó que “hay mucho trabajo por hacer y mucha gente que necesita de ustedes y de su conocimiento, pero, por sobre todo, de sus ganas de transformar, de crear y de crecer”.
María Carolina Cerino hizo saber por su parte que el año próximo se realizará en Córdoba el Congreso de Ingeniería Química de Latinoamérica.
De esta edición, en Salta, participan estudiantes de México, Ecuador, Venezuela, Colombia y Uruguay.
Más sobre: Salta.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas