Los carros no podrán entrar al centro de la ciudad
09/11/2010
En caso de que alguno ingrese a la zona céntrica será retirado por Tránsito municipal y enviado al Cuerpo de Caballería de la Policía, quien informará a la Dirección de Zoonosis para que lleve adelante el análisis del estado sanitario del animal , realizando las vacunaciones y desparasitaciones. En el caso de detectarse un caso de anemia infecciosa equina, deberá ser sacrificado a fin de evitar la transmisión a otros.
Con el objeto de avanzar en esta posibilidad se solicitó a los funcionarios del área informen sobre costos de vacunación y desparasitación, ya que en caso de adoptar esta medida sería necesario el aumento de partidas presupuestarias en la dirección de Zoonosis.
Paralelamente se solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal que informe al cuerpo sobre el censo de carreros solicitado mediante Resolución y se analizará junto al sector de Acción Social Municipal sobre el apoyo que puede dar a los carreros para que lleven adelante la organización de una cooperativa, como así también sobre la contención que puede otorgárseles.
La presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial Virginia López (PPS) dijo que "Se prevé continuar con rondas de consultas que permitan encontrar la mejor solución sobre un tema nuevo y complejo que prácticamente no posee normativa que lo contenga, buscando reunir las distintas áreas involucradas para llegar a una respuesta exitosa".
Se estima que unas 350 familias viven de las actividades que desarrollan con carros tirados por caballos. En consecuencia el reemplazo de la tracción equina por los llamados zootropos, vehículos de tres ruedas con motor diesel que transportan hasta 800 kilos, deberá esperar un tiempo más.
(Nuevo Diario)
Más sobre: Salta.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas