Urtubey consolida su liderazgo en Salta
15/08/2011

Con los resultados obtenidos en la votación de ayer, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey consolida su liderazgo en la provincia. “Evidentemente, el pueblo salteño quiere seguir acompañando al gobierno nacional y al provincial", señaló Urtubey y, de esta manera, justificó el 62.27% de los votos obtenidos en Salta para la categoría Presidente y el primer puesto, con gran distancia hacia el resto de los candidatos a diputados nacionales, que obtuvo Pablo Kosiner (57,14%), su ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos encabezando la lista del Frente para la Victoria.
Con más del 99 % de las mesas escrutadas, en la categoría a diputados nacionales, el Frente para la Victoria obtenía el 57,14%, sobre el 15,49% de la Alianza radical UDESO; el 10,22% del Frente Salteño; y el 6,79% del Partido Obrero.
Con estos resultados y una diferencia tan contundente, el Frente para la Victoria podría lograr en las próximas elecciones que ingresen al Congreso Nacional la totalidad de sus candidatos a diputados (se renuevan cuatro bancas), echando por tierra las aspiraciones de las otras fuerzas.
En contacto con los medios, Juan Manuel Urtubey reconoció que con estos resultados "se repite la tendencia desde que asumimos el gobierno porque obtuvimos un triunfo importantísimo en todos los departamentos". También destacó que haya votado más del 70 por ciento del padrón, lo que “implica un avance sustantivo en la calidad institucional del país".
Estos datos se condicen además con los votos obtenidos por Urtubey el pasado 10 de abril, cuando puso en juego su continuidad enfrentado, entre otros, al dirigente Alfredo Olmedo y al ex vicegobernador, Walter Raúl Wayar.
En esa jornada electoral, Urtubey obtuvo el 59,57% de las adhesiones, es decir 327.596 votos, frente al 25,12% (138.132) de Olmedo y al 8,50% (46.728) de Wayar, sus principales oponentes.
Más sobre: Política.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas