Un estudio de ADN, clave para procesar a los autores de un abuso sexual agravado

03/11/2010

El Juez de Instrucción Formal de Tercera Nominación, Pablo Farah, dispuso modificar el procesamiento de Abel Armando Reyes, Juan José Gavilán y Emanuel Narciso Aráoz por el de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de partícipes y por la participación de un menor. Igual calificación le correspondió a Rubén Carlos Cardozo como partícipe secundario, manteniendo en todos los casos la prisión preventiva. 


También fue procesado como partícipe secundario del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado el menor de 16 años imputado en esta causa.

Para modificar el procesamiento, el magistrado se basó en el resultado de los estudios comparativos de ADN con el material genético de la menor y el de los imputados.

Originalmente los imputados fueron procesados por el Juez por el delito de abuso sexual con penetración agravado por el número de partícipes, pero la Cámara de Apelación dictó resolución modificando la calificación legal ya que en ese momento no se contaba con el resultado del cotejo de material genético. La contundencia de las muetras de ADN permitieron la nueva calificación, sumándole el agravante previsto para los mayores de edad por la mera intervención en el hecho de un menor de edad.

 

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir