Recomendaciones para evitar accidentes con monóxido de carbono
13/06/2011

La campaña hace hincapié en que “todos los accidentes por inhalación de monóxido de carbono son evitables”.
La Subsecretaría de Prevención y Emergencia de la Municipalidad dio a conocer recomendaciones para evitar accidentes con monóxido de carbono, bajo la consigna “proteja la vida de su familia, pase un invierno abrigado y sin problemas. Todos los accidentes por inhalación de monóxido de carbono son evitables”.
Las recomendaciones que se dieron son: revisar que los caños de ventilación de calefones y estufas no estén obstruidos; controlar que sus artefactos a gas (en especial calefones y estufas) tengan llama azul, si fuera amarilla o naranja es porque están produciendo monóxido de carbono; realizar las instalaciones de gas y colocación de artefactos exclusivamente con instaladores matriculados; no instalar calefones y estufas infrarrojas, catalíticas o de cámara abierta en baños o dormitorios.
Hace dos semanas, la Municipalidad junto con la empresa Gasnor y los Bomberos Voluntarios lanzaron una campaña para evitar accidentes por inhalación de monóxido de carbono. Es por eso que se comenzarán a realizar capacitaciones en los distintos CIC y colegios de la ciudad.
Prevención y Emergencia también informó que los braseros, el humo del tabaco, tubos de escape de automóviles las chimeneas que queman leña, las parrillas sin la adecuada ventilación y calefones y cocinas en mal funcionamiento producen monóxido de carbono.
Hay que tener en cuenta que la intoxicación con este gas induce en un primer momento al sueño; puede presentarse en forma de fuertes dolores de cabeza, nauseas y vómitos, debilidad, pérdida de audición y pérdida del conocimiento.
Lo importante es atender rápidamente a la persona afectada, abrir puertas y ventanas y ante una sospecha de intoxicación llamar inmediatamente al médico.
Más sobre: Salud.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas