Presentaron hoy su renuncia 104 médicos del San Bernardo

30/05/2011

renunciaron_medicos_del_hospital_san_bernardo

Los médicos del hospital San Bernardo confirmaron hoy sus renuncias debido a que no llegaron a un acuerdo satisfactorio con el ministro de Salud, Gabriel Chagra Dib, con quien se reunieron el pasado jueves.

Los más de 100 médicos, reclaman $ 120 por hora de guardia cuando, según dio a conocer el médico del Hospital Simón Bligaard, el Ministro les ofreció 50 pesos por hora de guardia, a pagar de manera escalonada hasta fin de año.

El médico dijo que las renuncias se harán efectivas al transcurrir 30 días. Mientras tanto, los profesionales prestarán sus servicios de manera normal en la Guardia, a la espera de una respuesta por parte del Gobierno.

El médico Simón Bligaar expreso que "Esta oferta está muy lejos de lo que nosotros queremos y vamos a mantener las renuncias".

 

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir