Molesto por las filtraciones, Bonadio impuso el secreto de sumario

07/03/2012


Lo decidió luego de reunirse con los peritos que intervienen en la causa. La semana pasada, se difundió el resultado de una pericia parcial.
El juez federal Claudio Bonadio impuso esta tarde el secreto de sumario en la causa por la tragedia del tren de Once, que causó 51 muertes, tras reunirse durante toda la mañana con peritos que elaboran un informe sobre la formación y quienes le expusieron resultados parciales, informaron fuentes judiciales.

El juez que investiga el caso fundamentó su decisión en la necesidad de evitar "propagación de resultados periciales que generen confusión y sean utilizadas por las partes que intervienen en campañas periodísticas, resultando perjudicadas las víctimas y la población", argumentó. Se refería a la filtración de los resultados de una prueba preliminar sobre los últimos cuatro vagones del tren. Esa pericia determinó que los frenos se accionaron cuando se intentaron usar en la pericia, pero desde el gremio La Fraternidad relativizaron los resultados al considerarlos parciales.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir