Mañana comienzan las inscripciones para concursar Residencias Médicas

20/03/2014

 

Desde mañana de 9 a13 y hasta el próximo viernes 28 del corriente, se inscribirá a los interesados en concursar una Residencia Médica, No Médica y Post Básica para el período 2.014, en la Dirección de Recursos Humanos, Avda. Sarmiento Nº 625, planta alta.

El Ministerio de Salud Pública informa que desde mañana de 9 a 13 y hasta el próximo viernes 28 del corriente, se inscribirá a los interesados en concursar una Residencia Médica, No Médica y Post Básica para el período 2.014, en la Dirección de Recursos Humanos, Avda. Sarmiento Nº 625, planta alta.

Los postulantes deberán presentar la siguiente documentación para acceder al registro:

-Formulario de preinscripción impreso (a través de la web).
-Fotocopia autenticada del título Universitario o certificado del título e trámite otorgado por la Universidad Nacional o privada habilitada por el Estado Nacional o por Universidades Extranjeras y revalidado ante la Universidad Nacional u homologado por el Ministerio de Educación de la Nación.
-Para las Residencias de Enfermería: Fotocopia autenticada del título universitario o terciario no universitario, o certificado del título en trámite otorgado por la Universidad Nacional o Privada o Instituto Terciario no Universitario habilitado por el Estado o por Universidades Extranjeras. Revalidado ante la Universidad Nacional u homologado por el Ministerio de Educación de la Nación.
- Certificado de promedio general de la carrera universitaria y/o certificado analítico, comprendiendo todas las materias incluidos los aplazos.
-En caso de títulos y certificados analíticos correspondientes a universidades extranjeras u otras que tuviesen escalas de evaluación diferentes del 0 al 10, deberán ser convertidas a estas por alguna Universidad Nacional.
-Ser argentino nativo, extranjero naturalizado o con radicación permanente.
-Documento Nacional de Identidad del postulante con fotocopia autenticada de las dos primeras hojas o fotocopia autenticada de las dos caras del nuevo DNI.
-Dos fotos color tipo carnet.
-No tener más de cinco años de haber obtenido el título profesional a la fecha del concurso. –-Para los aspirantes a especialidades básicas, no tener más de 35 años de edad al momento de la preinscripción.
-Para los postulantes a Residencias Post Básicas, el límite de edad es de 37 años a momento de la preinscripción al concurso.
-Solicitud de inscripción firmada por el interesado o persona autorizada. La presentación de la solicitud implica la conformidad con la presente resolución, reglamentos vigentes, contrato y programas de las correspondientes residencias.
-Currículum con antecedentes de pre y post grado debidamente certificados.
-Para la residencia de Infectología: Capacitación no menor a 1 año de Clínica Médica, Medicina General o Familiar debidamente certificada.
-Para la residencia en Psiquiatría: Capacitación no menor a 1 año de Clínica Médica o en el área de Salud Mental debidamente certificada.
-Para la residencia post básica en Endocrinología y Nutrición: 2 años de residencia en Clínica Médica, Medicina General o Familiar debidamente certificada.
-Para la residencia post básica de Neurología Infantil: Residencia completa en Pediatría y/o capacitación no menor a 5 años en Pediatría correctamente certificada.
-Para la residencia post básica de Neonatología: Únicamente residencia completa en Pediatría.

Los exámenes se llevarán a cabo el próximo 29 de abril del año en curso.

 

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir