Los productos de los talleres y granjas del Servicio Penitenciario de Salta en FERINOA
01/05/2013
El Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta participará con un stand institucional en FERINOA, del 5 al 12 de mayo, en el Centro de Convenciones de Limache.
En la ocasión, se podrá apreciar los productos fabricados y elaborados en los talleres del complejo industrial y en las granjas penales del Servicio Penitenciario.
Se expondrán los productos que realizan las personas privadas de libertad, teniendo presente que este es uno de los pilares fundamentales en el tratamiento y recuperación de las personas en contexto de encierro, tendiente a su inclusión social y laboral.
Los internos trabajan bajo la supervisión del personal penitenciario, quienes enseñan el oficio, guían y supervisan el desempeño laboral en los talleres y granjas con que cuenta la institución.
También se planificó una exhibición de la Escuela de Cadetes; la actuación de la Banda de Música “Nuestra Señora Del Carmen”; y charlas ilustrativas a cargo de los maestros penitenciarios destinado al público interesado en conocer las tareas que se desarrollan en los talleres y granjas penales.
Actualmente el Servicio Penitenciario posee granjas penales en Rosario de Lerma, Metán, Orán, Tartagal y La Isla - Cerrillos, y cada Unidad Carcelaria cuenta con talleres para las actividades de laborterapia de los hombres y mujeres privados de la libertad.
Más sobre: Festivales y Eventos.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas